HISTORIA

La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, fundada el 31 de agosto de 1979 en la ciudad de Barranquilla, es una corporación civil, sin ánimo de lucro, reconocida con personería jurídica según resolución 1217 del 29 de abril de 1982, expedida por el Ministerio de Justicia. En tal carácter, tiene autonomía administrativa y patrimonial y no puede repartir utilidades en dinero. Se ampara por lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución Política.

Descargar Acta de Constitución

OBJETO

La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura- ACFA, tiene por finalidad propender por el progreso de la educación y formación en el campo de la Arquitectura; para cumplir este propósito tiene como objetivos lo siguiente:

  • Establecer relaciones inter – institucionales que permita el intercambio de experiencias en las actividades de la investigación, docencia y extensión y/o proyección social, para mutuo enriquecimiento y conveniencia.
  • Representar a las Instituciones Miembros ante terceros, respetando la autonomía universitaria y los criterios de proyección y desarrollo de cada Facultad Miembro, con base en el contexto nacional de la enseñanza de la Arquitectura.